18:26 › SOLICITó QUE SE ANULARA SU DESTITUCIóN

González Gass deberá presentar su amparo ante la Cámara Federal

El juez Ernesto Marinelli desestimó la acción de amparo iniciada por la docente Virginia González Gass para que se deje sin efecto su destitución como rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires. El magistrado indicó que según la ley de Educación Superior el reclamo debe presentarse directamente ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. En tanto, estudiantes y docentes continuaban esta mañana en estado de asamblea permanente y paro de actividades contra la remoción dispuesta por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires.

El magistrado sostuvo que "no es el amparo la vía más idónea" y que la ex rectora debió hacer su reclamo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, ya que así lo establece la ley de Educación Superior. González Gass fue destituida por el Consejo Superior de la UBA, de cuya entidad depende el colegio. La abogada de la ex rectora, Silvana Graciano, adelantó que mañana hará la presentación en la Cámara para que analice el amparo.

González Gass denunció que hubo "intencionalidad política" en su despido y presentó un amparo ante la Justicia en lo Contencioso para que se declare la nulidad de la resolución 930, mediante la cual fue destituida. El juez Marinelli no hizo lugar al reclamo y sostuvo que la ley 24.521 de Educación Superior establece que todo reclamo judicial contra una resolución de la UBA debe plantearse directamente en la Cámara del fuero y no ante un juzgado de primera instancia, lo que la ex rectora no hizo.

"Hoy sigue el paro y vamos a realizar asambleas durante la mañana y tarde para resolver la continuidad de nuestras medidas", dijo la presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela, Mariana Katz. Los alumnos realizaron esta mañana a las 7.30 una asamblea con "400 alumnos donde decidimos la continuidad de la sentada en la Rectoría y a las 12 la realización en la puerta del colegio de una subasta simbólica del Rectorado para mostrar que cualquiera podría comprar la Rectoría", informó Katz.

Asimismo, recordó que a las 15 realizarán una clase pública de Historia también en la puerta del colegio. La dirigente estudiantil señaló que el desplazamiento de González Gass "es un proceso ilegítimo" y sostuvo que las autoridades del Consejo Superior de la UBA "vienen por la intervención". En este sentido, precisó que las medidas de protesta tienen el consenso de todos los docentes y estudiantes.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.