23:27 › CADENA NACIONAL

CFK: "El Club de París aceptó negociar sin la intervención del FMI"

La Presidenta anunció que la Argentina llegó a un acuerdo con el Club para negociar la deuda defaulteada que sostiene desde el 2002 con el grupo de acreedores reunidos bajo ese nombre. Cristina Kirchner aseguró que el pago "no comprometerá el desarrollo económico con inclusión social" puesto en marcha desde 2003, y ratificó que la negociación en curso no representará el pago de comisiones de ningún tipo para la Argentina y que en ella no intervienen ni empresas, ni bancos privados sino que se trata de negociaciones directas entre Estados. Respecto del debate acerca del Presupuesto 2011, adelantó que no polemizará con la oposición y que "la ley contempla los instrumentos necesarios para seguir garantizando el crecimiento y profundizar la política de desendeudamiento implementada por este Gobierno".

La mandataria remarcó que "se trata de una negociación realista" que le permitirá al país "seguir sosteniendo la actividad", que es "la única manera de que Argentina pueda saldar sus deudas".

CFK consideró que fueron las políticas aplicadas desde 2003 las que les permitieron "recuperar la confianza" a las empresas de los países acreedores y que gracias a ellas "volverán a trabajar con la Argentina".

Por otro lado, Cristina señaló que "lo más probable es que no haya presupuesto para el año próximo" y acusó a la oposición de querer "primera vez en la historia imponer su presupuesto por sobre el del Gobierno, que es el que tiene que llevar adelante la ejecución de su proyecto", al que calificó de "exitoso".

"Quiero llevarles a todos la tranquilidad, la serenidad y la responsabilidad de que vamos a llevar las cosas adelante pese a que haya palos en la rueda, pese a que por primera vez en la Argentina, desde 1983, haya una Presidenta que no tiene facultades administrativas", remarcó y añadió: "Tal vez sea la primera presidenta que gobierne sin presupuesto. Otros presidentes lo hicieron, pero no porque se lo impidió el Parlamento sino porque no lo presentaron", indicó.

Además, la mandataria agradeció los "tantos saludos de presidentes y empresarios" que recibió por el fallecimiento de su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner, durante la Cumbre del G20, y mencionó especialmente "las palabras y el gesto" del presidente de China, Hu Jintao, a quien Cristina notó "muy conmovido": "Me dijo que sentía haber perdiso a un gran estadista", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.