16:18 › LA PAZ

La protección a la Madre Tierra es ley en Bolivia

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó una norma que establece una "nueva relación entre el hombre y la naturaleza, cuya armonía es necesario preservar como garantía de su regeneración", y cuyos pilares serán el respeto y la defensa de sus derechos, su carácter intercultural y la prohibición de convertirla en mercancía. Además, establece la creación de la Defensoría de la Madre Tierra, que velará por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de sus derechos.

"Es la primera vez en el mundo que se aprueba una ley de estas características, que establece un reencuentro entre la sociedad y la naturaleza", dijo el presidente boliviano en ejercicio , Alvaro García Linera. Entre sus artículos, se destaca aquel que establece que los derechos de la Madre Tierra son la vida, a la diversidad de la vida, agua, aire limpio, equilibrio, restauración y libre de contaminación.

Tras asegurar que la Ley aprobada por los asambleístas, "marca a una época y hace historia en el mundo", García Linera indicó que hay que tomar conciencia de que la Tierra "es la Madre de todo", por lo que asumir su defensa "es defender a la humanidad y no proceder como el capitalismo que la agrede y la explota hasta colocar al mundo al borde de la extinción".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared