22:39 › NO SE OLVIDEN DE CABEZAS

A 14 años

Desde las 21, un acto en la Plaza de los Dos Congresos convocado por la familia de José Luis Cabezas, con el respaldo de la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA), se recordará al fotógrafo asesinado en Pinamar en 1997 a un día del aniversario de su muerte. Bajo el mensaje: "Ellos, en libertad. Nosotros, exigiendo justicia", a las 2 partirá una caravana hacia la ciudad balnearia, donde mañana se realizarán otros tres actos.

Mañana a las 17 habrá una concentración frente a la municipalidad de esa ciudad costera. Media hora después se llevará a cabo una marcha de silencio hasta el monolito levantado en la entrada de Pinamar. Finalmente, a las 19 de ese mismo día se realizará el acto central en la cava donde apareció el cadáver calcinado y con dos balazos en la cabeza.

Antes del inicio de las actividades, Gladys Cabezas prometió “ser la piedra en el zapato” de los asesinos de su hermano. Por el crimen no quedan detenidos. Los ex policías Sergio Cammarata, Gustavo Prellezo, Alberto “La Liebre” Gómez y Aníbal Luna, además de los “horneros” Luis Braga y José Luis Auge, y el ex custodio del empresario Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, consiguieron salir de prisión por un fallo de la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires.

Gladys se refirió especialmente al caso de Cammarata, quien fue descubierto formando parte de una empresa de seguridad privada de Pinamar y Cariló. “El Ministerio de Seguridad de la provincia debe actuar de oficio”, sostuvo. “Cuando me enteré de esto, no dormí. Entré en pánico. Este tipo que mató a mi hermano y destruyó a mi familia.” También habló de su padre, que falleció hace un mes “enfermo de tristeza”: “Le prometí que esos delincuentes van a ir a la cárcel”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.