17:42 › LONDRES

Falleció la cantante británica Amy Winehouse

La artista de 27 años fue encontrada muerta en su piso del barrio de Camden Town, al norte de la capital británica. En su corta carrera tuvo constantes problemas con las drogas prohibidas y el alcohol, y había ingresado en numerosas clínicas de rehabilitación. El mes pasado debió cancelar su gira europea, después de una serie de actuaciones erráticas en escena muy reproducidas en internet. Aún no se informaron las causas de su muerte.

La autora del exitoso "Black to Black" tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente. Había hecho su última aparición el miércoles por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro "The Roundhouse" de Camden Town. Se la vio bailar mientras animaba a la audiencia a comprar su último trabajo.

Tras conocerse la noticia, varias figuras del mundo de la música y los medios de comunicación expresaron su sorpresa. Y comenzaron a rodar las interpretaciones del denominado "Club de los 27", edad en la que murieron otros artistas reconocidos, como Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Brian Jones, Jim Morrison y Kurt Cobain.

Ya desde 2003 Winehouse dio qué hablar con su particular estilo para vestir y su álbum debut "Frank". "Quiero ser muy famosa y cantar canciones que hagan olvidar a las personas su enfado por cinco minutos", escribió en esa época. La fama internacional le llegó a fines de 2006, cuando salió al mercado "Back to Black" con hits autobiográficos como "Rehab" y "You Know I'm No Good". Le llovieron premios y elogios de la crítica. El disco vendió millones de copias. Su patrimonio fue estimado en más de 15 millones de dólares.

Pero desde entonces ya no hubo disco nuevo y en los conciertos la cantante incluso fue abucheada algunas veces por presentarse ebria. Cuando en 2008 estaba en una clínica de desintoxicación y fue distinguida con cinco premios Grammy, parecía que había esperanza y había superado el bache. Pero poco después fue retratada otra vez con drogas.

Citaciones policiales y varias estancias en el hospital por problemas de salud fueron los próximos capítulos.A eso se sumó el divorcio de Blake Fielder-Civil en 2009, después de dos años de matrimonio en los que siempre hubo dificultades en la pareja.

En entrevistas, ella misma admitió que padecía trastornos alimenticios y que era autodestructiva. "Estar tirada y llorar", dijo que era una de sus actividades más habituales. "Amy escribe canciones fantásticas, tiene clase. Espero que supere esto", dijo hace unos años el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.