17:00 › HABIA NACIDO EN MISIONES

Murió el diputado correntino Hugo Perié

El diputado nacional "Turi" Perié falleció en el Instituto de Cardiología, luego de 15 días de internación. Ayer había sido electo con el 60 por ciento de los votos como candidato del Frente para la Victoria para cumplir un tercer período en la Cámara baja.

El presidente del PJ provincial, Fabián Ríos, quien encabezó la nómina de precandidatos kirchneristas que ayer se impuso en una de las pocas provincias del país gobernadas por el radicalismo, reconoció que con la noticia de la muerte de Perié "se nos terminó el clima el festejo". Ríos sostuvo que "el Turi fue uno de los primeros que apoyó a Néstor Kirchner en la provincia", y recordó fue quien organizó, en 2002, en la Universidad de la Cuenca del Plata, el acto de respaldo a la precandidatura presidencial del santacruceño.

Perié, de 66 años, había nacido en la ciudad de Posadas, Misiones, pero desarrolló su carrera política en Corrientes, ya que además de haber sido diputado nacional durante dos períodos entre 2003 y 2011, también se desempeñó como senador provincial y como gobernador interino entre 3 de julio y el 10 de diciembre de 1999, al frente del gobierno de coalición que se conformó tras la destitución de Pedro Braillard Poccard.

El diputado Perié fue militante de Montoneros durante los años 70 y estuvo detenido varios años durante la última dictadura militar en la Unidad Penal 1 de Corrientes, de donde se fugó en circunstancias cinematográficas. En 2006, Perié fue designado como interventor del Partido Justicialista de Misiones, provincia en la cual vive gran parte de su familia, entre ellos su hermana, la diputada nacional por el kirchnerismo Julia Argentina Perié.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared