16:53 › "LA úNICA SOLUCIóN ES TENER DOS ESTADOS"

Barenboim criticó la suspensión de los aportes de EE.UU. a la UNESCO

El músico argentino-israelí repudió la "hipocresía política" del presidente estadounidense, Barack Obama, quien decidió retirar su contribución al presupuesto del organismo de la ONU, luego de que su Asamblea General aprobara la incorporación de Palestina como Estado miembro.

Daniel Barenboim, reciente designado director de la La Scala de Milán, quien se presentó en el restaurado Teatro Bolshoi de Moscú interpretando el Réquiem del compositor italiano Giuseppe Verdi, denunció que "no es posible que desde hace 60 años se pida a los palestinos que acepten la existencia de Israel y no haya también un Estado palestino". La única solución, para Barenboim, es "tener dos estados".

El director criticó a Obama porque "en el verano de 2010 había prometido una solución en las negociaciones palestino-israelíes en un año, pero en los días pasados reaccionó negativamente también a la legítima solicitud palestina de entrar en la UNESCO". "La hipocresía política no es menos mala que la corrupción, es corrupción mental", subrayó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.