22:00 › SINTONIA FINA

El Gobierno lanzó un nuevo programa de construcción de viviendas

Durante la presentación del programa Pro.Cre.Ar del Bicentenario, la presidenta Cristina Kirchner, con críticas a "la falta de política hipotecaria por parte de la banca privada", destacó que el plan, destinado a los sectores de clase media y media alta, "surge de las necesidades creadas por las políticas activas desarrolladas por el Estado nacional, que de esta manera redobla la apuesta por un modelo de crecimiento y de inclusión social y completa lo que habíamos hecho a trazo más grueso". Los nuevos créditos, de hasta 350 mil pesos, están destinados a personas de entre 18 y 65 años, sin tope de ingresos, a tasas variables, que oscilan entre el 2 y el 14 por ciento, a 20 y 30 años de plazo.

En ese contexto, la Presidenta sostuvo que "uno de los objetivos de este nuevo período de gobierno fue seguir profundizando en sintonía fina lo que habíamos hecho a trazo grueso en materia de viviendas" y explicó que "al generar este programa, estamos redoblando la apuesta del Estado a un modelo de crecimiento e inclusión social".

Además, Cristina aseguró que es necesario "aunar todos los recursos del Estado" para una articulación eficiente y remarcó que "hubo una Argentina que se nos cayó encima y en lugar de echarle la culpa a otros nos hicimos cargo de las cosas que le pasaban a los argentinos". "Con lo que está pasando en el mundo está claro que tenemos que hacer un esfuerzo sobrehumano para seguir trabajando", remarcó la Presidenta.

En ese sentido, destacó que el programa de créditos implicará "un esfuerzo compartido entre el Estado, las empresas y los beneficiarios" y explicó que "el que ya tenga el terreno lo va a poder hacer en forma inmediata y el que no, lo hará a través de estas 1800 hectáreas diseminadas a lo largo del país, a través de créditos por medio del Estado o con empresas que construyan la vivienda pero que van a tener que aportar una parte".

Compartir: 

Twitter
 

"Uno de los objetivos de este nuevo período de gobierno fue seguir profundizando en sintonía fina lo que habíamos hecho a trazo grueso en materia de viviendas", explicó CFK.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.