› SINTONíA FINA

Diego Bossio detalló las bases para acceder a los créditos

Al explicar las características del programa Pro.Cre.Ar del Bicentenario, el titular del Anses, Diego Bossio, destacó que "la posibilidad de que todos los argentinos puedan cumplir el sueño de tener su propia casa" y explicó que los plazos de las hipotecas varíarán entre los 20 y 30 años. Además, indicó que la tasa de interés oscilará entre un 2 y un 14 por ciento de acuerdo a los ingresos de los que accedan a la misma y que el monto máximo de los préstamos será de 350 mil pesos.

"Creemos que cada línea de crédito fue pensada para que sea accesible a las familias y además se pueda pagar", sostuvo Bossio y detalló que al beneficio "se podrá accedercon o sin terreno". En caso de tener un terreno, la adjudicación es inmediata y el monto máximo es de 350 mil pesos para construir, mientras que "para los que no poseen un terreno la adjudicación se va a realizar a través de sorteos de Lotería Nacional para garantizar la transparencia".

En el caso de los que posean terreno se dará un período de gracia de 9 o 12 meses para que comiencen a pagar una vez terminada la vivienda, y en el caso de los que no poseen tierra el tiempo dependerá de cada desarrollo en particular, donde en terrenos fiscales se construirán complejos habitacionales, en todas las provincias.

Las líneas de crédito

Para los que ganan menos de 5 mil pesos la tasa de interés será de 2 por ciento anual, los primeros 5 años y luego un 4 por ciento, el monto máximo será de 200 mil pesos. En el caso de una familia que reúne estas condiciones, la cuota será de aproximadamente 744 pesos mensuales.

Para quienes ganan entre 5 mil y 10 mil pesos la tasa será del 7 por ciento los primeros años y variará si hay modificaciones en los ingresos, de esta manera a mayor nivel de ingresos se modifica la tasa de interés, hasta llegar a los que ganen entre 20 mil y 30 mil pesos.

Finalmente Bossio señaló que para acceder a estos beneficios el primer paso es dirigirse a la web del Anses y pedir un turno para ser atendido en el Banco Hipotecario, en la web también se instruirá la documentación a llevar y demás detalles.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.