› SINTONíA FINA

Kicillof: “Es un cambio sustancial en la participación del Estado"

Durante el anuncio de la creación del programa "Pro.Cre.Ar Bicentenario", el viceministro de Economía, Axel Kicillof, indicó que está destinado al sector de la población cuyos ingresos "han aumentado más del 500 por ciento en los últimos nueve años gracias al modelo económico vigente", señaló que en los próximos 4 años se construirán 400 mil nuevas viviendas, sostuvo que se trata de “un cambio sustancial en la participación del Estado en la construcción de viviendas” y explicó que “este plan se suma a las iniciativas anteriores que seguirán ejecutándose con las mismas partidas asignadas originalmente”.

En el mismo sentido, Kicillof indicó que para la ejecución del plan se conformará un fideicomiso "para que se otorguen créditos en condiciones ventajosas para aquellos que no pueden acceder al crédito".

Al sostener que el programa se suma a las distintas iniciativas "que hasta el momento ha representado un cambio histórico para el pueblo para acceder a la vivienda", el viceministro de Economía aseguró que "estamos ante un período en el que la presidenta Cristina Kirchner va a provocar un cambio sustancial en la participación del Estado y un ataque frontal al déficit de viviendas que se arrastra desde el neoliberalismo".

Según explicó el funcionario los distintos programas, entre los que mencionó el FONAVI, el Plan de mejoramiento de barrios, entre otros, "ha representado un total de más de 900 mil soluciones habitacionales entre nuevas viviendas y diferentes iniciativas para paliar la deficiencia habitacional de la población".

Además, Kicillof explicó que en el primer año, se generarán “de manera directa 100 mil empleos nuevos y de manera indirecta, otros cien mil. Estamos fogonenado la economía además de cubrir una necesidad imperiosa”, apuntó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.