20:52 › DESDE EL PUERTO DE BUENOS AIRES

CFK: "Estamos acá para resolver problemas, no para quejarnos"

Durante el lanzamiento de la central termoeléctrica "Vuelta de Obligado", que aportará "800 megavatios al sistema energético argentino", la presidenta Cristina Kirchner recordó que en el inicio de la gestión del expresidente Néstor Kirchner "cortábamos clavos por la situación eléctrica, mientras que ahora el país ha crecido al 8 por ciento anual". Además, al dejar inagurado -a través de teleconferencia- el canal de televisión digital por cable cooperativo de Santa Rosa, La Pampa, destacó la importancia de "mantener la honestidad intelectual, para terminar con esta campaña de subestimar lo argentino".

"Estamos acá para resolver problemas y no para quejarnos", despuntó Cristina durante el acto de que además participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de la Central Puerto S.A., ingeniero José María Vázquez; el jefe comunal de Timbúes, Néstor Sánchez; el titular del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, entre otras autoridades.

Al mencionar que la nueva generadora de energía de Vuelta de Obligado se adjudicó a un grupo entre cuyos miembros figura una pequeña empresa, la Presidenta afirmó que “me siento parte del proyecto que ha hecho mucho eje en el desarrollo del empresariado nacional y del trabajo”.

Además, al destacar el primer servicio de televisión por cable digital en Santa Rosa, La Pampa, Cristina aseguró que "el modelo somos nosotros", y al destacar la importancia de "la democratización" sostuvo que "tenemos que terminar con el hecho de que todo lo bueno viene de afuera y subestimar a la Argentina". "Tenemos que seguir construyendo en esta Argentina que tanto costó levantar y sobre todo en el aspecto humano, que es lo más difícil de recuperar", agregó.

La central de Timbúes demandará una inversión de más de 700 millones de dólares, tendrá una capacidad de generación de electricidad de 800 megavatios, y el propósito de garantizar la prestación del servicio en el corazón del polo de producción oleaginosa más importante del mundo.

Compartir: 

Twitter
 

“Me siento parte del proyecto que ha hecho mucho eje en el desarrollo del empresariado nacional y del trabajo”, manifestó CFK durante el lanzamiento de la central termoeléctrica "Vuelta de Obligado".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.