21:20 › LONDRES 2012

Las Leonas le ganaron 3 a 1 a Alemania

Sofía Maccari y Luciana Aymar, ambas en la etapa inicial, y Rocío Sánchez Moccia, en la segunda, fueron las autoras de los goles del seleccionado de hóckey femenino sobre césped que venció al conjunto germano y quedó en la punta de la zona que comparte con Nueva Zelanda y Australia, equipo al que enfrentará el próximo martes para cerrar la fase inicial.

Los tres puntos que se llevó el equipo que dirige Carlos Retegui ratificaron su candidatura a las semifinales que se jugarán el próximo 6 contra Australia y en el que puede valer el empate. Argentina, que encabeza el grupo por mejor diferencia de goles con 9 puntos, los mismos que suman Nueva Zelanda y Australia.

Las Leonas jugaron un gran primer tiempo, asumieron el protagonismo, presionaron en campo rival, generaron muchas ocasiones de riesgo y finalmente lo plasmaron en el resultado. A los 12 minutos, Maccari marcó el 1 a 0 y a los 28 minutos, Aymar, la mejor jugadora del mundo, anotó el 2 a 0 con un verdadero golazo.

Pero además tuvieron volumen de juego y dispusieron de muchos corners cortos para ampliar el marcador. A todo esto, Alemania (medalla de oro en Atenas 2004), que venía de superar a Estados Unidos (2-1) y Sudáfrica (2-0) y de perder ante Australia (3-2), se mostró muy endeble en defensa, no pudo manejar la pelota y prácticamente no generó situaciones, salvo sobre el final que dispuso un corner corto.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo más parejo, aunque Argentina dio la sensación de tener todo controlado, tras el muy buen trabajo del período inicial. Recién sobre el final llegaron un par de emociones. Es que a los 31 minutos Nina Hasselmann, de penal, descontó para las alemanas, pero 60 segundos más tarde llego el gol de Rocío Sánchez Moccia, tras un gran contraataque.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.