17:22 › REACCIONES LENTAS

Mientras los metrodelegados extendieron el paro por 24 horas más, Macri lamenta "no tener la capacidad" de resolver el conflicto del subte

Durante la séptima jornada de paro en las seis líneas de subterráneos y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió que el boleto debería costar $ 5,50, admitió que la posibilidad de que se destrabe el conflicto es "complicada", y denunció que "los metrodelegados no colaboran y algunos de ellos están politizados".

Macri, quien volvió a embestir contra la presidenta, Cristina Kirchner, en declaraciones a radio Mitre, calificó de "enorme y gigantesco" el "problema del subte", que volvió a atribuir a la "irracionalidad" de la administración nacional. "Lamento enormemente no tener la capacidad de encontrar una forma de sentarme y acordar estas cosas con el gobierno nacional. Juro que intento y seguiré intentando todos los días que dure mi mandato encontrar una forma de colaboración con esta gente", reconoció.

Consultado acerca de sus expectativas sobre la reunión de la jornada entre los delegados de los trabajadores y la empresa Metrovías, convocada por la subsecretaría de Trabajo porteña, que ayer dictó la conciliación obligatoria, Macri contestó: "De momento, mala, porque encima tenemos una Presidenta que hace lo mismo que con la inflación y con la inseguridad: ni habla del tema". Y agregó que "veo mal el tema de fondo porque tenemos un gobierno nacional totalmente intransigente que ni siquiera está dispuesto a ayudar con el diez por ciento de lo que debe". "Nosotros no somos tan irresponsables como para hacernos cargo de algo que, por ahí no pasa nada, pero por ahí pasa que haya un plan de inversiones acordado para que el subte entre en estándares internacionales de seguridad. No voy a ser responsable de víctimas fatales como tuvimos en Once, no hay manera de cambiar los equipos", aseveró.

A través de un comunicado, los metrodelegados, por su parte, criticaron a "la vieja estructura gremial de la UTA que ha cerrado filas con la empresa y el gobierno de la Ciudad, sin pensar en los trabajadores", y lamentaron que "los usuarios que utilizan nuestro transporte para concurrir a sus tareas, sus escuelas y ocupaciones habituales han pagado también un alto costo que no hemos deseado".

La reunión de la jornada es continuación de la que se realizó ayer en el mismo lugar, sin resultados concretos más allá de la conciliación que los metrodelegados no acataron y sumaron otro día más de paro, alcanzando así los siete días consecutivos sin prestación del servicio.

Compartir: 

Twitter

Los metrodelegados criticaron a "la vieja estructura gremial de la UTA que ha cerrado filas con la empresa y el gobierno de la Ciudad, sin pensar en los trabajadores".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.