15:53 › EFECTO TOGNOLI

Renunció el secretario de Seguridad de Santa Fe

Marcos Escajadillo dejó su cargo tras la detención del exjefe de la policía provincial, Hugo Tognoli, quien declaró ayer ante la Justicia por su vinculación con el narcotraficante Carlos Ascaini, de acuerdo con una investigación iniciada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria que fue revelada el viernes por Página/12.

El funcionario, que representa la primera baja en el área del Ministerio de Seguridad tras de difundirse la investigación sobre Tognoli, fue un funcionario de importancia en el esquema del socialismo, tanto en la municipalidad de Rosario como en el gobierno provincial.

En su lugar ocupará el cargo Matías Drivet, quien estaba al frente del Control de Fuerzas de Seguridad. Drivet fue director de Defensa Civil de Rosario, titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y luego se desempañó como titular de Protección Civil de la provincia.

La renuncia de Escajadillo se produce por el caso que envuelve a Tognoli, quien renunció el viernes pasado, cuando se difundió la información que lo vinculaba al narctoráfico, y estuvo prófugo de la Justicia Federal de Rosario hasta el domingo, cuando se entregó en la ciudad de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.