17:41 › "INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA"

Cabello fue reelecto al frente del Parlamento venezolano

Frente a miles de adherentes al gobierno bolivariano, la Asamblea Nacional reeligió "por mayoría evidente" a Diosdidado Cabello, quien ocuparía temporalmente la presidencia de la República en caso de que el líder bolivariano Hugo Chávez, convaleciente en Cuba de una operación por cáncer, no pueda prestar formalmente juramento. "Jamás defraudaremos al pueblo y estaremos rodilla en tierra a defender la propuesta hecha por el comandante Chávez, lo juro", dijo el exmilitar de 49 años.

Además de Cabello, fue elegido el conjunto de la junta directiva de la Asamblea Nacional, integrado por dos vicepresidentes y otros dos secretarios, todos ellos miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con un "bienvenidos todos", el presidente de la Asamblea Nacional, Cabello, inició la sesión en la que estuvieron presentes el vicepresidente, Nicolás Maduro, los miembros del Ejecutivo y representantes de la Fuerza Armada.

Como se preveía, la bancada del PSUV, de Chávez, propuso como presidente del órgano a Diosdado Cabello, para reelegirlo en ese cargo. También propuso como vicepresidentes al diputado Darío Vivas y a la legisladora Blanca Eekhout.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, permanece hospitalizado desde que el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez de un cáncer, desde que en junio de 2011 le fuera diagnosticada la enfermedad. El último reporte médico indicó que el mandatario presenta una insuficiencia respiratoria debido a una "severa" infección en los pulmones.

Compartir: 

Twitter
 

En la sesión, los diputados chavistas ocuparon 97 del total de 165 escaños, suficientes para ocupar todos los cargos.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.