21:22 › INSóLITO DEBATE POR UN ACTO

"En la exESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados, festivales y reuniones"

"Típica 'noticia' cazabobos." Así calificó la presidenta Cristina Kirchner a la denuncia contra el ministro de Justicia, Julio Alak, por haber presentado el Plan Estratégico 2012-2015 en el predio de ese excentro clandestino de detención, y afirmó que los "políticos de varios partidos" que se hicieron eco de ella son " loros mediáticos 'críticos' que repiten el libreto" de la "cadena del odio y el desánimo". Además, se preguntó "¿Por qué Alak? Porque es el comunicador institucional judicial de Gobierno y por su impugnación a la Cámara Cautelar en lo Clarín y lo Rural".

"En la exESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados, festivales, reuniones, Hebe (de Bonafini) cocinando, el Canal Encuentro, Paka Paka, etc", enumeró la mandataria a través de su cuenta de Twitter, para defender las actividades que se desarrollan en ese espacio de la memoria, desde que algunas organizaciones y dirigentes reclamaran la renuncia del ministro Alak por haber celebrado allí un brindis.

En ese lugar, resaltó la Presidenta, está "la vida que por fin alcanza un lugar donde reinaron la muerte, el dolor, la tragedia y también las miserias humanas". Es por esto que criticó a quienes relacionaron la actividad de la cartera de Justicia con las cremaciones de cuerpos de militantes secuestrados que se hicieron en la entonces Escuela de Mecánica de la Armada, durante la última dictadura militar.

Cristina Kirchner criticó particularmente la construcción de esa "noticia cazabobos". Dijo que los "ingredientes para la Receta Mediática del Monopolio" son "1. Cualquier hecho nuevo, repetido o inventado"; "2. No importa lugar, tiempo, si fue ayer, hace una semana o 1 año; y "3. Ingrediente fundamental: QUIEN. Preferentemente un funcionario del gobierno nacional o personaje público que apoya al proyecto".

Consideró que el "cuándo" de la publicación de esos hechos son "a) En tiempos electorales, b) Para ocultar hechos relevantes que beneficien a las corporaciones y c) Todos los días, para desgaste". Además, criticó a los "políticos de partidos varios", que son "loros mediáticos 'críticos' que repiten el libreto". "Algún pase de último momento (sin intervención de AFIP)", ironizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.