20:39 › MISA DE INAUGURACIóN EN EL VATICANO

CFK se reunió con Dilma y Arancedo antes de volver a la Argentina

Tras participar de la ceremonia que dio inicio al pontificado del papa Francisco, la Presidenta mantuvo una reunión de 50 minutos con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, en el Hotel Edén donde se hospedó la mandataria desde su arribo el domingo pasado. Luego, camino al aeropuerto de Roma, pasó a saludar a la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, con quien dialogo brevemente. La jefa de Estado llegará al país en la madrugada.

En el encuentro con Arancedo, la Jefa de Estado estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri. La primera mandataria inició su regreso a la Argentina alrededor de las 16 y se prevé que llegará al país en horas de la madrugada, luego de una escala en Marruecos. En el país africano espera el Tango 01, que fue dejado allí por mayor protección ante un posible nuevo intento de los fondos buitres de pedir un embargo como ocurrió con La Fragata Libertad.

Durante la ceremonia oficial, la titular del Ejecutivo se ubicó en la primera fila en la Plaza San Pedro, donde acompañada por Timerman; el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el diputado, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló; el secretario del gremio de taxis, Omar Viviani; y el presidente de la UIA, Ignacio De Mendiguren.

Previo al saludo formal al Papa, la Presidenta cruzó animadamente unas palabras con la argentina Máxima Zorreguieta, la futura reina consorte de Holanda, y su marido y próximo rey, Guillermo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.