20:48 › POLíTICA ECONóMICA

Kicillof negó que el Gobierno nacional esté analizando modificar el impuesto a los Bienes Personales

Durante una entrevista radial, el ministro de Economía reconoció que "la recaudacion del impuesto es baja y no refleja la situación patrimonial del país", pero negó que el Ejecutivo estudie incorporar la valuación de las propiedades a precios de mercado para calcular el gravamen, en lugar de la valuación fiscal como hasta ahora. Axel Kicillof confirmó que se reunió con la presidenta, Cristina Kirchner, y que ambos se sorprendieron por las versiones periodísticas acerca de una supuesta intención oficial de modificar el cálculo del impuesto que grava los bienes personales, anticipada en la víspera por el titular de la Afip, Ricardo Echegaray. "La Presidenta lo descartó y yo también pienso que no hay que hacerlo", concluyó.

"No está en la agenda del gobierno valuar los inmuebles a precio de mercado", afirmó el titular del Palacio de Hacienda a Radio del Plata, y agregó que en ningún despacho oficial se debatió esa cuestión. Kicillof explicó que lo que sí se encuentra en estudio es un plan 'anti evasión', "que tiene que ver con mejorar las herramientas fiscales". Asimismo, el ministro remarcó que "la recaudacion del impuesto es baja y no refleja la situación patrimonial del país, pero ese es otro tema, es cuestión de mejorar los controles y llamar la atención sobre aquellas personas que tienen mayor poder adquiitivo y no pagan lo que tienen que pagar".

Por la mañana, el jefe de Gabinete negó que hubiera "contradicciones" con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, respecto del proyecto de ley para modificar el Impuesto a los Bienes Personales, y había confirmado que cuando se terminara de analizar el tema sería elevado al Congreso para ser tratado en sesiones extraordinarias.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.