14:43 › LAS LLUVIAS SEGUIRáN HASTA MAñANA

Tormenta y evacuados en San Pedro

Casi 300 personas permanecían evacuadas hoy en la localidad bonaerense de San Pedro, donde en las últimas 36 horas llovieron 320 milímetros. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes para el centro del país e informó que el mal tiempo seguirá hasta mañana a la mañana.

Raúl Cheyllada, secretario de Gobierno de San Pedro, relató que "muchas de las familias evacuadas no podrán regresar temporariamente a sus viviendas por los daños estructurales que les infligió la erosión del agua". Recordó que "120 personas fueron cobijadas en los centros dispuestos por el comité de emergencia, mientras otras 170 optaron por autoevacuarse en casa de amigos o familiares".

Según el funcionario, hay "10 casas derrumbadas y otras 10 en estado crítico", y desde el gobierno municipal ya evalúan el otorgamiento de subsidios para la reconstrucción de las viviendas. "La más afectada es toda la zona de la ribera, por la superficie del terreno, sumado a la proximidad de las barrancas. La gran acumulación de agua produjo cierto desbarrancamiento y los consiguientes problemas estructurales", explicó.

Esta mañana, un parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre probables tormentas fuertes en el noreste y centro-este de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, este de La Rioja, noreste de San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Ciudad de La Plata y Río de la Plata. El parte del SMN indicó que áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan la zona de cobertura.

Estos fenómenos con mejoramientos temporarios tenderán a persistir en la mayor parte del área de cobertura al menos hasta la mañana del martes 4 de febrero, concluye el informe.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.