13:07 › LA DISCUSIóN SOBRE EL ROL DEL ESTADO

"Cada argentino debe defender sus ingresos"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, exhortó a denunciar a los "empresarios inescrupulosos y comerciantes que remarcan (precios) sin fundamento ni razón" y destacó que la actual política económica fue la que permitió "aumentar la rentabilidad" de las compañías y generar "un crecimiento muy importante del número de afiliados" a los sindicatos.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de ministros destacó que el Gobierno se encuentra trabajando con los distintos sectores para impedir que se produzcan aumentos en los precios de la carne, los medicamentos, los materiales para la construcción y los útiles escolares. "El viernes próximo vamos a comunicar los precios de los insumos de la industria de la construcción acordados con las empresas", dijo.

Mencionó también que "hoy vamos a avanzar con medicamentos, y esperamos arribar a mecanismos de consenso para que no suban los precios. Estamos trabajando con la cadena cárninca para retrotraer precios. Y estamos trabajando en la estructura de fijación de precios en la canasta escolar".

"El Estado puede fomentar, impulsar importaciones, pero lo que no puede es reemplazar las conductas inescrupulosas de los que, por las dudas, siempre remarcan", criticó Capitanich y señaló además que "muchos actores sindicales deben reconocer que han tenido un crecimiento muy importante del número de afiliados, precisamente porque la política económica permitió el crecimiento del sector".

Por eso afirmó que, "en defensa propia, cada argentino va a defender su ingreso, y eso implica denunciar a empresarios inescrupulosos y a comerciantes que remarcan sin ningún tipo de fundamento ni razón" los precios de sus productos.

Además, al ser consultado sobre las opiniones del titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, quien al ser consultado sobre la discusión salarial en paritarias dijo que "a la gente no le está alcanzando para comer", Capitanich indicó que "todos opinan en la Argentina, muchos empresarios y sindicalistas opositores u oficialistas", y negó que ello pueda generar un contrapunto en su relación con el gobierno nacional: "Si cada crítica u opinión uno la toma como un punto de ruptura, no estaríamos reconociendo que en toda democracia, la libertad de expresión genera tensión", subrayó el funcionario.

Por otra parte aseguró que el Ejecutivo nacional aún "no" tomó ninguna decisión respecto de la eventual quita de subsidios a los servicios públicos para quienes compren dólares, aunque sostuvo que eso era materia de "análisis". "No tenemos una decisión en esta materia; son análisis que se han elaborado, pero cuando se tome una decisión seguramente se comunicará", afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.