18:11 › TRABAS A UN ACUERDO DE PAZ

Israel amplía asentamientos en territorios en disputa

La Municipalidad de Jerusalén autorizó la construcción de 386 viviviendas en el barrio Har Homa, 136 en Neve Yaakov y 36 en Psigat Zeev, en tierras orientales que Israel conquistó luego de la Guerra de los Seis Días, en 1967, y que es uno de los sitios en disputa con Palestina. "No sabotean las conversaciones, sino las posibilidades de paz", sostuvieron desde la ANP.

Los proyectos avanzaron un nuevo estadío en el proceso de planificación, confirmó a DPA la portavoz de la municipalidad, Brahie Sprung, y subrayó que los planes para la construcción de las nuevas viviendas habían sido aprobados hace años por ser "necesarias para poder disponer de hogares accesibles".

La influyente legisladora palestina Hanan Ashravi criticó los permisos de construcción como un intento de hacer fracasar las conversaciones de paz. "Israel provoca a propósito a los palestinos para que abandonen las conversaciones bajo protesta y puedan culparlos luego del fracaso del proceso de paz", dijo.

"Israel no sólo es capaz de sabotear las conversaciones, sino de destruir descaradamente las posibilidades de paz y estabilidad en la región", añadió la política en un comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.