19:26 › EL MULTIMEDIOS SE DIVIDIRA EN SEIS

Sabbatella: "El fin de las posiciones hegemónicas en el mercado de la comunicación"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, consideró que la aprobación del plan de adecuación del Grupo Clarín a los límites establecidos en la Ley de Medios termina con "los privilegios para el gigante de los medios" y lamentó "tanto daño" que "le hicieron y le hacen a la pluralidad de voces y a la libertad de expresión" las posiciones dominantes.

Tras culminar la reunión del directorio de la Afsca, en la que se aprobó por unanimidad la adecuación del Grupo Clarín, Sabbatella aseguró: "Nos reconforta haber logrado que todos los grupos de medios, aún el más poderoso y perjudicial para la Democracia, hayan tenido que rendirse al imperio de la ley".

El titular de la autoridad de aplicación confió en que, a partir de la puesta en regla de todas las empresas de medios, "vamos hacia un panorama de servicios audiovisuales mucho más plural, más democrático, con más libertad, sin que ningún patrón le imponga condiciones y agenda al resto de los medios".

Y resaltó que este paso "como los anteriores que conseguimos dar, no es un triunfo de un Gobierno ni de una gestión en este organismo" sino que se trata de "el triunfo de cientos de miles que desde hace más de tres décadas militan por la democratización de la palabra en nuestro país".

"Con la adecuación de Clarín -que deberá transferir licencias a seis unidades empresariales- a los límites de la ley no se termina su derecho a informar y opinar con libertad, que siempre defenderemos. Se termina su posibilidad de imponerse como un gigante económico y monopólico para manipular la opinión pública y condicionar la democracia", agregó el titular del AFSCA.

Sabbatella junto al resto del directorio de la Afsca --Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Claudio Schifer, Eduardo Seminara, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin-- aprobaron también los planes de adecuación de los grupos empresarios Uno-Supercanal, Aldrey Iglesias, San Juan Cable Color y Ricardo Michelli, junto a otro centenar de resoluciones, entre sanciones, autorizaciones, convenios y licencias.

"El Grupo Clarín finalmente se rindió, porque ningún gigante logra para siempre pisarle la cabeza a los demás y condicionar a la sociedad, al Estado y a la Democracia. Sobre todo cuando enfrente se para un Gobierno que se hace cargo de una historia de 30 años de lucha y que está dispuesto a no dejar que se avasallen leyes y derechos", concluyó el funcionario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.