14:22 › 25 MUERTOS Y 280 DESAPARECIDOS

La Fiscalía pidió arrestar al capitán del ferry hundido en Corea del sur

Según la investigación, Lee Jun-seok (cuyo paradero se desconoce) no piloteaba la nave en el momento del accidente sino que lo hacía la tercera oficial, una joven de 26 años con escasa experiencia. En tanto, el subdirector del colegio secundario donde estudiaban los 325 adolescentes -la mayoría desaparecidos- que viajaban en el ferry fue hallado ahorcado, luego de haber sido rescatado del naufragio.

Por ahora se desconoce dónde se encontraba exactamente el capitán de la nave y aún se desconocen las causas del accidente registrado el miércoles ante la costa suroccidental de Corea del Sur, que hasta ahora dejó 25 muertos y 286 desaparecidos. Lo único que los investigadores saben con certeza, es que el ferry emprendió un cambio de rumbo en el lugar del accidente.

Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes en la zona. Según las autoridades, los investigadores han conseguido entrar en la segunda cubierta inferior. Los familiares siguen aferrados a la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida. Se teme que en el casco de la nave permanezcan gran parte de los más de 470 pasajeros que iban en el ferry.

Por otra parte, el subdirector del instituto en el que estudiaban los 325 adolescentes -la mayoría todavía desaparecidos- que viajaban en el naufragado barco surcoreano Sewol se suicidó. El hombre también viajaba en el ferry y fue salvado junto a otras 178 personas, parte de ellas alumnos de su centro educativo. Apareció colgado de una soga que pendía de un árbol cercano al polideportivo en el que se aloja temporalmente a los familiares de los sobrevivientes, en la localidad costera de Jindo. Según el diario "Korea Herald", que publicó la información, todo parece indicar que se trató de un suicidio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.