18:07 › TIROS EN UN VIERNES SANTO

Cinco baleados durante un desalojo en Moreno

El conflicto comenzó cuando un grupo de familias que el martes había sido desalojado de un predio privado en Moreno intentó cortar la ruta provincial 24, en protesta por esa medida. La Policía Bonaerense reprimió el piquete, pero a los agentes se le sumaron vecinos del lugar que trataban de impedir que los terrenos vuelvan a ser tomados.

La ocupación se había realizado en enero, cuando familias se instalaron en un predio de 32 hectáreas propiedad de la empresa Cerámicas Stefani, que realizó una denuncia por "usurpación". El Juzgado de Garantías 2 de Moreno, a cargo del juez Gabriel Castro, dispuso el desalojo por lo que el martes pasado unos 800 efectivos policiales rodearon el predio y retiraron a las familias.

En el lugar trabajaron unos 20 camiones que sacaron también las precarias viviendas que los ocupantes habían armado -alrededor de 400-, mientras que aún permanecen en el lugar algunas de sus pertenencias.

Anoche gran parte de los desalojados cortaron la ruta 24 pero fueron desalojados por la Policía. Luego, un grupo se enfrentó con vecinos del barrio Cuartel V, en un hecho en el que hubo disparos de armas de fuego, lo que ocasionó cinco heridos.

Las personas que habían sido desalojadas del predio el martes quisieron volver a cortar esta mañana la ruta 24 pero volvieron a ser reprimidos por la Policía, que se estableció tanto en la ruta como en los alrededores de los terrenos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.