14:29 › BUENOS AIRES

Ya son tres los muertos en el neuropsiquiátrico

El fuego que se registró anoche en la Clínica Psicopatología 9 de Julio, ubicada en la localidad de Bernal, y que provocó la muerte inmediata de dos pacientes, sumó una tercera víctima esta mañana a causa de las heridas recibidas. Once personas siguen hospitalizadas, dos de ellas en estado de gravedad, en distintos hospitales y clínicas privadas de Bernal, Quilmes, Wilde y Florencio Varela.

Esta mañana, el jefe de guardia del hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Félix Carrillo, había informado que en ese centro de salud permanecía internado "un paciente de 38 años con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, por lo que se encuentra en grave estado de salud".

Otros siete pacientes, que se asisten por Pami y Osecac, fueron derivados de ese hospital a otros centros de salud, informó el médico, que agregó que cuatro debieron ser "intubados por inhalación de humo caliente para que no se dañen aún más las vías respiratorias".

De esos siete pacientes, uno, que está en "grave estado de salud", fuero derivado al hospital El Cruce-Néstor Kirchner, de Florencio Varela. En tanto, otras cuatro personas permanecen internadas en el hospital Eduardo Wilde, de esa misma localidad, precisaron a Télam fuentes médicas, aunque no precisaron el estado en que se encuentran los pacientes.

El incendio se inició ayer a las 21 en la Clínica Psicopatología 9 de Julio, ubicada en 9 de Julio 146, hasta donde llegaron cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bernal para controlarlo. Raúl Oviedo, secretario de Gobierno municipal, informó que tras el incendio "20 pacientes fueron derivados a otro establecimiento".

Hasta el momento se desconocen los motivos del siniestro, aunque se presume que el origen de las llamas podrían haberse ocasionado por un cortocircuito en la instalación eléctrica, lo que recién podrá determinarse a ciencia cierta a través de los peritajes en marcha, informó el bombero Carlos Núñez.

Núñez aclaró que es poco probable que el incendio haya sido intencional, ya que en las habitaciones "no hay estufas, no se le permite a los internos tener elementos para prender fuego ni se permite fumar".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.