23:33 › CONGRESO NACIONAL

Jubilación anticipada para desocupados y excombatientes, con dictamen de comisión

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja aprobó el dictamen favorable al proyecto de ley de jubilación anticipada para quienes hayan realizado los 30 años de aportes pero no tengan trabajo ni la edad para jubilarse, iniciativa impulsada por el diputado Juan Carlos Díaz Roig (FPV), que fue girada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Roberto Feletti, también del Frente para la Victoria, que el año pasado había rechazado una propuesta similar pese a que se había relativizado el impacto en las cuentas del Estado. La Cámara de Diputados avanzó también con el tratamiento del proyecto que prohíbe las cirugías estéticas a menores de 18 años.

El proyecto de jubilación anticipada para excombatientes de Malvinas, elaborado por el kirchnerista Guillermo Carmona, que fue girada a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Defensa, prevé una reparación, de carácter optativo, que no podrá ser menor al monto de dos jubilaciones mínimas, y la edad mínima requerida será de 48 años.

En otro orden, la comisión de Familia, Niñez y Adolescencia sacó dictamen a favor del proyecto que prohíbe las cirugías estéticas en menores de 18 años, con el fin de preservar la salud física y psíquica de los jóvenes, y quedó habilitada para ser discutida en el recinto. La iniciativa impulsada por la diputada kirchnerista Mara Brawer prevé excepciones para el caso de las cirugías reparadoras y terapéuticas, así como a las de cambio de sexo.

Finalmente la Comisión de Cultura dio dictamen favorable a una propuesta que propone que el 29 de junio de 2015 sea feriado nacional, en conmemoración de los 200 años de la primera Declaración Independentista de la dominación extranjera.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.