15:11 › ACTOS Y HOMENAJES

A cuatro años del asesinato de Mariano Ferreyra

Pablo Ferreyra, legislador porteño y hermano del joven asesinado por una patota que respondía al dirigente ferroviario José Pedraza, participó de la colocación de una placa conmemorativa en la esquina de Barracas donde el militante del Partido Obrero fue herido de muerte y destacó que "la lucha por obtener justicia aún no terminó" porque a más de un año de la sentencia contra los autores del crimen, las condenas no fueron ratificadas por la Cámara de Casación.

"Hicimos mucho en estos años por honrar el nombre de un militante como Mariano, pero esa lucha no se terminó aunque Pedraza y los autores materiales estén presos. Seguiremos hasta lograr una sentencia firme de parte de la Justicia", remarcó el legislador por Seamos Libres.

Pedraza y su número dos en la Unión Ferroviaria, Juan Carlos Fernández, fueron condenados a 15 años de prisión como instigadores del crimen de Ferreyra, en tanto que Cristian Favale y Gabriel Sánchez recibieron una pena de 18 años por haber disparado sobre los manifestantes que protestaban contra las condiciones de precarización laboral que se registraban en la ex línea Roca.

Ahora, la causa está en Casación para ser revisada por los jueces de la Sala III, Liliana Catucci, Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, quien es reemplazado por el presidente del tribunal, Mariano Borinsky.

Sobre Riggi pesan denuncias de cohecho y tráfico de influencias para beneficiar la situación procesal de Pedraza, en el marco de una causa que es investigada por el Fuero Federal.

"Esperemos que (Eduardo) Riggi se mantenga lejos de la causa, me parece que es lo mejor para todos. Tenemos que estar muy atentos para evitar que se produzcan sorpresas", explicó Ferreyra.

Asimismo, Pablo afirmó que la lucha por erradicar el trabajo tercerizado y precario "es también una buena forma de rendirle homenaje a un militante que dio la vida por sus compañeros". "Mariano cayó dando pelea por una causa justa. Luchaba por el trabajo digno de sus compañeros. Creo que en ese punto, la sociedad no tomó aun real conciencia de la gran estafa que constituye para los trabajadores la precarización", subrayo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.