15:38 › MEXICO

Hallaron otra fosa clandestina en Guerrero

La Procuraduría General de la República informó el hallazgo de una décima fosa clandestina elevó a 38 el número de cadáveres hallados en el estado de Guerrero, donde hace un mes desaparecieron 43 alumnos de la escuela rural para maestros de Ayotzinapa, después de ser privados de su libertad por policías municipales, que los entregaron al cártel de Guerreros Unidos.

Los 38 cuerpos todavía no están identificados. La PGR dijo que, según sus estudios, no son los estudiantes, pero está a la espera de los resultados de un equipo independiente de peritos argentinos.

La desaparición de los alumnos el 26 de septiembre pasado estuvo precedida por ataques a tiros por parte de agentes, que dejaron además seis muertos y 25 heridos en Iguala, unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México. El alcalde José Luis Abarca y su esposa son buscados como presuntos autores intelectuales.

"En resumen, el Gobierno Federal a la fecha tiene conocimiento de diez fosas con cadáveres y una vacía", reveló la fiscalía al hacer un recuento del número de fosas y de cuerpos encontrados.

El 4 de octubre, la fiscalía del estado de Guerrero localizó en la localidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Iguala, seis fosas, en las cuales en cinco de ellas había 28 cadáveres. Posteriormente, en las inmediaciones de Rancho La Sierpe, en la localidad de Pueblo Viejo (también conocido como la Parota), en el mismo municipio, se hallaron cuatro fosas más en las que había ocho cadáveres a los que se les están realizando exámenes periciales para determinar la antigüedad de los mismos.

La fiscalía añadió que el 22 de octubre personal de servicios periciales se trasladó nuevamente al poblado de Pueblo Viejo al mismo punto donde se localizaron las seis primeras fosas, en donde se halló, a 50 centímetros de éstas, una más en la que había dos cuerpos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared