19:11 › CRíMENES ECONóMICOS

"Los evasores y lavadores de dinero son los sujetos más peligrosos"

El titular de la Procelac, Carlos Gonella, estimó que los casos de "enjuiciamiento de personas por delitos económicos" son "menos del diez por ciento" de la totalidad de las causas que se tramitan en la Justicia, a pesar de que se trata de "crímenes" que "más daños generan" al país.

"Los grandes evasores y lavadores de dinero son los sujetos más peligrosos porque son los que más daños generan", remarcó el responsable de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, durante una entrevista en Primera Estación, por Radio Madre AM 503.

En este sentido, lamentó que "la balanza" de la Justicia se incline mayoritariamente en condenar a "personas con un nivel social y cultural más vulnerable" que son los que responden al actual "paradigma de la inseguridad" y cuyos delitos no tienen la misma dimensión ni el mismo impacto que el que se comete a través de los "crímenes económicos".

"Por crimenes económicos van muy pocos presos", puntualizó Gonella, mientras que "más de un 90 por ciento (de quienes están en cárceles) son personas con un nivel económico vulnerable". Entonces, añadió, lo que se trata de hacer desde la Procelac es "equilibrar la balanza, para que la violencia estatal no se concentre siempre en los sectores más vulnerables".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.