18:25 › ACTRIZ Y LUCHADORA

Murió Ana María Giunta

La artista tenía 72 años y falleció en su casa por problemas respiratorios. Actuó en televisión, cine y teatro, y también escribió y dirigió varias obras. Apoyó la lucha de organizaciones contra la baja de la edad de imputabilidad y dirigía una fundación para el desarrollo e integración de personas con discapacidades.

Ana María Giunta debutó en cine en 1976 con el personaje de Minga, en "Juan que reía, Minga" y tras atravesar distintos roles en comedia y dram, participó en un filme independiente "Sonrisas de New Jersey" con el ganador del Oscar, el irlandés Daniel Day Lewis. Participó también en varias de las películas cómicas de los hermanos Hugo y Gerardo Sofovich, mientras en teatro se destacó en roles de soporte en Doña Flor y sus dos maridos y Secuestro de un industrial capitalista, dirigida por Darío Fo.

Asimismo, trabajó como guionista, directora de teatro y escribió algunas obras que llevó a los escenarios porteños como "Extraño juguete" y "Dios los junta, el diablo los amontona".

Era madre de dos mujeres (una de ellas, la actriz Gimena Racconto), y estaba casada hace casi cuarenta años. En su rol social dirigía la fundación Talleres de arte "Todos en Yunta". La Asociación Argentina de Actores informó esta tarde que sus restos serán velados desde la mañana del domingo en Casa Zuccotti, Thames 1164, y luego serán trasladados al crematorio del Cementerio de la Chacarita.

El diseñador de indumentaria, Roberto Piazza, dijo estar "azorado" por la noticia de la muerte de la actriz y destacó que, "a pesar de que no estaba bien económicamente, ella ayudó a cientos de chicos" desde su fundación "pidiendo ayuda a todo el mundo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared