19:21 › ELECCIONES 2015

Santa Fe, a horas de sus PASO

Los 2.573.431 votantes santafesinos representan el 8,4 por ciento del padrón nacional y ubican a esa provincia como el cuarto distrito con mayor cantidad de votantes en el país. Mañana elegirán 1524 cargos, incluidos el gobernador, 50 diputados y 43 intendentes que competirán en los comicios provinciales del 14 de junio.

En la categoría a gobernador, en Santa Fe sólo se definirá, entre las fuerzas principales, el postulante del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), ya que el Frente Justicialista para la Victoria, con el diputado Omar Perotti, y el PRO, con Miguel Del Sel, concurrirán con candidato único.

Por esa razón, el dato saliente será, además de la agrupación que obtenga mayor cantidad de votos, la compulsa entre el socialista Miguel Lifschitz, exintendente de Rosario, y el radical Mario Barletta, actual diputado nacional y ex jefe comunal de la ciudad capital.

También anotó dos listas de precandidatos el Frente Renovador, cuya referencia a nivel nacional es el diputado Sergio Massa, aunque los sondeos previos ubican muy lejos en cuanto a chances tanto al diputado nacional Oscar Martínez como a Eduardo Buzzi, ex titular de Federación Agraria.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.