17:00 › CUMBRE DEL FMI Y EL BANCO MUNDIAL

Kicillof: "Trabajamos para mejorar el sistema estadístico"

El ministro de Economía aseguró que el FMI "está satisfecho con los avances" que la Argentina hizo -en conjunto con técnicos de ese organismo- para la elaboración del nuevo Indice de Precios al Consumidor a nivel nacional, y aclaró que, como esa tarea es "un trabajo técnico que lleva tiempo”, los resultados "no serán inmediatos”.

“No se cómo va a reaccionar el FMI en términos comunicacionales, pero nosotros vamos a proponer que el trabajo se extienda. Nosotros no queremos exigirle ni al FMI ni a nadie de los que acompañan este proceso, que se expida antes de que los trabajos se terminen porque, sino, podemos llegar a un diagnostico temprano que sea equivocado”, aclaró Axel Kicillof durante una conferencia de prensa, en el marco de la reunión de primavera del Fondo y el Banco Muncial.

El ministro sostuvo que la Argentina va “a seguir trabajando en conjunto” con el FMI y espera que el organismo “reconozca el trabajo y los avances que se han hecho en términos de las sugerencias que ellos han propuesto”.

Además explicó que la elaboración de un índice de precios “es un trabajo a largo plazo”, y resaltó que “es importante que en Argentina entiendan que lo que nos planteamos es un trabajo técnico que lleva tiempo. Estamos involucrados, comprometidos en ese trabajo” y “sabemos que el FMI está satisfecho con los avances que se han dado”.

Aseguró también que no espera “resultados inmediatos, ni catastróficos, ni alarmistas ni tampoco, de la misma manera, espero que ni nosotros ni ellos, para poder trabajar en paz, estemos todos los días esperando un resultado como si fuera un examen”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.