12:48 › CAMPAñA AMARILLA

Respaldo a la denuncia por "campaña sucia"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la difusión de "imágenes viejas y con mala fe" contra el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, se compara que la que el PRO impulsó hace cuatro años contra el entonces aspirante a la Jefatura de Gobierno porteño, Daniel Filmus, y rechazó, además, las acusaciones por "robo de votos" planteada por el massista Felipe Solá: "Que vaya a la Justicia Electoral".

La existencia de una "campaña sucia" lanzada por el frente Cambiemos fue denunciada por la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli-Carlos Zannini, a través de la publicación en las redes sociales de "fotos de catástrofes ocurridas en países de Centroamérica o de situaciones que sucedieron hace años, y ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y Karina Rabolini en lugares paradisíacos" con un solo objetivo: "La difamación".

Las fotografías fueron lanzadas a la web a través de 50 mil cuentas truchas que luego fueron viralizadas y potenciadas por dirigentes que trabajan en la campaña presidencial de Mauricio Macri. Entre ellas se señala a las diputadas Elisa Carrió y Laura Alonso, sus militantes y adherentes con identidades falsas.

"Ya lo vimos con Filmus" cuando se estableció un vínculo inexistente entre su padre con Sergio Schoklender, por el programa Sueños Compartidos, recordó Aníbal Fernández. A ese caso "se lo denunció, se lo comprobó y no pasó nada", lamentó y dijo que el modus operandi consiste en "buscar imágenes viejas con mala fe y poner luego a su ejército de hacer daño, de mala fe, una porquería. Se lo denunció en el 2013, se investigó, se demostró todo esto y no hubo conclusiones, nadie lo sanciona y vuelve a pasar", insistió.

Por otra parte, Fernández calificó de "poco seria" a la denuncia mediática de su contrincante por el Frente Renovador (FR), Felipe Solá, quien afirmó a la prensa que podría haber un "robo" de 192 mil votos en las elecciones pasadas.

"Cuando se hace una elección de esta característica se sienta a la mesa un fiscal, y ese fiscal, cuando termina el escrutinio, cuenta los votos obtenidos, y en la planilla se detalla y se sacan conclusiones al final con la firma de todos y se le entrega a cada uno de los presentes la copia del acta. Luego se juntan todas las actas de los distritos y, en todo caso, si hay irregularidades, se debieran haber hecho las presentaciones judiciales como corresponde", aseveró Fernández en su habitual diálogo con los periodistas previo a su ingreso a la Casa Rosada.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.