20:08 › "MI RELACIóN CON LA PRESIDENTA ES MUY BUENA"

Randazzo sostuvo que no participará de "ningún gobierno" a partir de diciembre

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confesó que "hubiera querido participar de las PASO" en la interna presidencial del Frente para la Victoria, pero aclaró que no sostiene "ningún enfrentamiento" con la presidenta Cristina Kirchner y reiteró que, a partir de diciembre, será "un simple militante". El ministro se mostró junto al gobernador socialista Antonio Bonfatti durante la presentación de la licencia de conducir nacional en Santa Fe.

"Mi relación con la Presidenta es muy buena", enfatizó Randazzo, tras las rumores que quedaron tras la decisión del Frente para la Victoria de llevar un candidato único a las PASO, pero reiteró que no será parte de un futuro gobierno kirchnerista. "Yo no voy a formar parte de ningún gobierno, he sido muy claro en todas mis declaraciones", definió.

"Hubiera querido participar de las Paso como candidato a presidente, lo único que hice después fue cumplir con la palabra empeñada", explicó el ministro. En Rosario, Randazzo puso en marcha la nueva licencia nacional de conducir, que desde mañana los santafecinos podrán tramitar en 89 centros de emisión para los 363 municipios provinciales.

El acto se realizó en el Centro Municipal de Distrito Sur, donde el funcionario fue acompañado por el gobernador de Santa Fe, quien más temprano señaló que "Scioli está cerca de ganar las elecciones en primera vuelta", pero adelantó que en esa instancia, él votará por Margarita Stolbizer. Bonfatti se diferenció así de los líderes de la UCR, aliados en el Frente Progresista, que llamaron a votar por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

Además de Bonfatti, en el acto estuvieron presentes la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. "El nuevo carnet es un elemento fundamental que apunta a que se termine la impunidad", indicó Randazzo, respecto de la posibilidad de que los conductores inhabilitados en una ciudad obtengan su licencia en otro distrito.

Con la aplicación de la nueva licencia, según explicó el funcionario, se emite un certificado nacional de antecedentes de tránsito, "para verificar si la persona estaba inhabilitada". El ministro señaló que el objetivo es "mejorar la seguridad vial" y destacó que, en los últimos cinco años, "bajó un 50 por ciento los accidentes viales seguidos de muerte". "Tenemos que entender la importancia de este tema porque es la causa de muerte no natural más importante de los jóvenes menores de 25 años", agregó.

Por otra parte, Randazzo adelantó que le pidió a la presidenta "presentar nuevamente la Ley de Alcohol Cero en el Parlamento nacional" y resaltó: "No puede ser que los lobbys vinculados a la industria del alcohol impidan que podamos sacar esta ley".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.