13:29 › LA MUERTE DE NISMAN

Fein: "No podemos decir que se suicidó ni que lo asesinaron"

La fiscal afirmó que los resultados de la nueva pericia sobre el arma encontrada junto al cuerpo de Nisman no permiten determinar si se trató de un homicidio o un suicidio y desafió a la querella que representa a la jueza Sandra Arroyo Salgado a que acerque "pruebas directas" sobre la hipótesis del asesinato. La ex esposa de Nisman reiteró que "es un homicidio".

"No podemos decir que (Nisman) se suicidó ni que lo asesinaron porque yo, para poder evaluar este resultado, (debo hacerlo) conforme al anticipo que me brindó Salta de que no lo pueden aplicar al hecho traído a estudio", enfatizó Fein en diálogo con radio La Red.

Fein señaló que no se puede "tomar una prueba en forma aislada" y explicó que los integrantes del Centro de Información de Fiscales (CIF) en Salta que efectuó la nueva pericia informaron que "no pueden aplicar esta certeza al hecho traído a estudio (la muerte de Nisman) porque no pueden recrear ellos la situación (de la escena de la muerte)".

Por su parte, la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, reiteró hoy en radio Mitre que el fiscal fue víctima de un "homicidio" y dijo que es "una prueba concluyente y científica" la comprobación que la pistola Bersa calibre 22 de la que salió el disparo que lo mató deja rastros de pólvora en la mano de quien gatilla.

Arroyo Salgado, quien volvió a criticar a la fiscal Fein por la manera en que encara la investigación de la muerte del ex fiscal de la causa AMIA, sostuvo que "en el cien por ciento de los casos, el disparo de la Bersa calibre 22 con esa munición deja rastros en las manos de quien ejecutó el disparo". "Esto es acá y en la luna", expresó la magistrada y aseguró: "Tenemos muchas pruebas de que esto es un homicidio y casi ninguna de que fue un suicidio".

Al respecto, Fein desafió a Arroyo Salgado a que le lleve "pruebas directas" que avalen su hipótesis de homicidio. Incluso dijo que "en el expediente" consta que "el día 26 de enero, la doctora Arroyo Salgado en una extensa declaración manifestó que, cuando a ella le llega la noticia del fallecimiento del doctor Nisman, pudo haber atribuido tal hecho luctuoso, tal muerte, a una ingesta de pastillas".

"Si los querellantes afirman por los medios, con sus convicciones, lo que consideran que es el tipo legal que es homicidio, que traigan pruebas directas", sostuvo la fiscal. "Pruebas directas, concretas, concluyentes no hay (de que se haya tratado de un asesinato)", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.