11:46 › EN LA CAUSA INICIADA POR CLARIN, POR SUPUESTO ABUSO DE AUTORIDAD

Piden el sobreseimiento de Vanoli y Moreno

El fiscal federal Juan Pedro Zoni rechazó enviar a juicio oral al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y al extitular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Alejandro Vanoli en la causa donde están procesados por supuesto "abuso de autoridad" para perjudicar a empresas del Grupo Clarín.

El dictamen fue emitido por Zoni en respuesta al cierre de la instrucción dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio, quien pidió a las partes que opinen sobre el envío del caso a juicio.

Según Télam, la querella pidió que todos los procesados sean juzgados, mientras que la Fiscalía reclamó los sobreseimientos para Moreno, Vanoli y el resto de los imputados por inexistencia de delito.

Al dictar los procesamientos el 5 de febrero pasado, Bonadio entendió que el delito se habría cometido entre noviembre de 2009 y hasta “por lo menos julio de 2012”, cuando Vanoli, como presidente de la CNV, y Moreno “desplegaron una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín S.A.”.

Esa decisión fue confirmada por la sala II de la Cámara Federal porteña, ante lo cual Bonadio dio por concluida la pesquisa y consultó a las partes sobre su envío a juicio oral.

Ahora deberá resolver si adhiere al dictamen de la fiscalía o lo desestima y envía el caso a juicio apuntalado en el pedido de la querella.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared