12:30 › DIJO QUE GENDARMERíA "REACCIONó" CON GASES Y PALOS PORQUE CAYó "UNA PIEDRA" EN LA COMBI DE MACRI

El Gobierno justifica la represión en Rosario

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, afirmó que tras el acto en el Monumento a la Bandera, en Rosario, "una persona arrojó una piedra al colectivo donde iban las autoridades nacionales" y donde también estaba el Presidente, y por eso la Gendarmería gaseó, apaleó y lesionó a varios manifestantes que se habían organizado para exigirle a Mauricio Macri que frene los tarifazos.

"Está filmado", sostuvo el funcionario, quien calificó de "violentos" a los integrantes de la Multisectorial contra los Tarifazos, que se movilizaron hasta el vallado a 300 metros del acto encabezado por el jefe de Estado. En esos hechos, el concejal del Movimiento Evita Eduardo Toniolli fue golpeado en la cabeza y el diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos Del Frade también vivió forcejeos con las fuerzas federales.

En declaraciones a radio Vorterix, Burzaco dijo que ahora "está por dilucidarse si el concejal (Toniolli) estaba ahí y cuál era la situación". Por su parte, Toniolli negó que haya atacado al micro en que iba Macri y ratificó que él y los manifestantes fueron reprimidos por gendarmes "sin identificación".

El concejal terminó herido con un corte en la cabeza y otro en la mano, y contó que el objetivo de los manifestantes solo era "hacer visible el tarifazo" que afecta a la ciudad santafesina y rechazó que hayan querido interrumpir el acto oficial.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.