13:34 › LA ABSTENCION DE TRES MIEMBROS DEL PRO IMPIDIO EXPULSAR A LOPEZ DE SU BANCA REGIONAL

Taiana: "Lo importante era que el Parlasur diera un mensaje claro"

"Es una frustración grande porque lo importante era que el Parlasur diera un mensaje claro, contundente, de rechazo a cualquier forma de aceptación, connivencia o blandura frente a un hecho como el que participó (al exsecretario de Obras Públicas José) López", expresó el presidente del Parlasur, Jorge Taiana y cuestionó que "tres miembros del PRO se abstuvieron" durante la votación.

Taiana sostuvo que antes de la votación, la mayoría de los representantes argentinos estaban a favor de expulsar al exfuncionario detenido: "Incluso la señora (Mariana) Zuvic presentó un pedido de expulsión, y a la hora de la votación, tres miembros del PRO se abstuvieron, lo mismo que un sector de un sector del Partido Nacional de Uruguay, que acompaña en un interbloque a Cambiemos".

Ayer, el Parlasur no consiguió los 92 votos necesarios para expulsar a López, que fue elegido en los comicios de octubre como representante de la provincia de Tucumán por el Frente para la Victoria.

"Lo que se pudo hacer fue pasarlo a la comisión de Asuntos Internos, y esperemos que para la sesión plenaria del próximo 11 de julio podamos tomar una decisión, porque era importante dar un mensaje claro", insistió Taiana.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.