13:28 › RAFECAS DISPUSO LA MEDIDA Y MANTUVO LA COMPETENCIA EN LA CAUSA

Procesaron a López por enriquecimiento ilícito

El juez federal Daniel Rafecas dispuso el procesamiento por el delito de enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas José López, detenido el martes 14 último a la madrugada con dinero, relojes de lujo y un arma en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodrìguez.

El magistrado fundó su decisión de procesar a López bajo prisión preventiva en el hecho de que “su libertad malograría el accionar investigativo, sobre todo si atiende a la clandestinidad de las maniobras tendientes al ocultamiento de valores habidos producto de delitos” investigados.

Además, pidió que, en paralelo a la causa por este delito, el ex funcionario también sea investigado en el expediente a cargo del juez federal Julián Ercolini por presunta asociación ilícita. Rafecas defendió la autonomía de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito de López.

Con su resolución, Rafecas dio parcialmente lugar a los pedidos formulados por el fiscal Federico Delgado, quien había pedido el procesamiento del ex secretario de Obras Públicas pero, también había solicitado el envío del expediente a Ercolini para que lo incluyera en la investigación por presunta asociación ilícita.

Por otro lado, el juez resolvió también aceptar la incorporación como parte querellante de la Oficina Anticorrupción, encabezada por Laura Alonso, que había solicitado tomar parte activa en esta investigación.

Rafecas pidió además al fiscal Pollicita un pronunciamiento en relación a la posible unificación del expediente con la causa “Rovella y Carranza” que tramita en el juzgado que ocupaba Norberto Oyarbide, que es subrogado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Rafecas consideró que López no justificó la posesión en su patrimonio de las sumas de casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos y dos relojes Rolex que les fueron secuestrados el 14 de junio, cuando fue sorprendido intentando ocultarlos en un monasterio de la localidad de General Rodríguez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.