17:24 › MACRI PARTICIPA DE LA CUMBRE DE LA ALIANZA IMPULSADA POR EEUU PARA LA REGION, EN LA QUE LA ARGENTINA DEBUTA COMO MIEMBRO OBSERVADOR

Lejos del Mercosur, cerca de los amigos del Pacífico

El presidente Mauricio Macri aseguró en Chile, donde participa como observador de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que el Mercosur debe "finalizarse y salir del descongelamiento" para converger en el futuro en un acuerdo de libre comercio con los países de ese bloque, tras lo que destacó que para ello Brasil tiene que "reencauzar su situación cuanto antes". Aseguró que "hay una vocación de la Argentina por abrirse al mundo".

Macri asiste, por primera vez, como miembro observador de la Alianza del Pacífico, con lo que buscará consolidar el alineamiento con los Estados Unidos. El viaje es parte del giro del gobierno de Cambiemos del Unasur hacia un futuro tratado de libre comercio similar al ALCA.

En la cumbre estará la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; Ollanta Humala, de Perú; Juan Manuel Santos, de Colombia, Enrique Peña Nieto, de México; Luis Guillermo Solis, de Costa Rica; y el presidente electo de Perú, Pablo Kuczynski.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.