13:42 › PROTESTA POR SANCIONES A EMPLEADOS DE LIMPIEZA

Paro en el Sarmiento

Trabajadores de la línea de ferrocarril Sarmiento agrupados en el sindicato Unión Ferroviaria (UF) realizan una huelga de 24 horas en rechazo a la sanción de cinco días de suspensión de 67 trabajadores y en reclamo de mayor seguridad para los operarios.

Advirtieron que la medida de fuerza, que mantenía paralizado el servicio que une el oeste del Conurbano bonaerense con la Capital Federal, será seguida por "otra de 48 horas, después por una de 72 horas y, finalmente, por otra por tiempo indeterminado" en el caso de no obtener respuestas positivas a sus demandas.

La empresa estatal Trenes Argentinos, por su parte, calificó de "infundada" a la huelga y puntualizó que afectaba a 350.000 usuarios que viajan por día en los tres ramales de la línea: Once-Moreno, Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes.

La medida de fuerza de 24 horas fue aprobada el martes pasado en una asamblea de los trabajadores de la línea Sarmiento agrupados en la UF, a raíz de la sanción aplicada a 67 empleados del sector de limpieza del taller de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, y en reclamo de mayor seguridad para los operarios.

"Si no obtenemos respuestas positivas, haremos otro paro pero de 48 horas, después uno de 72 horas y, finalmente, otro por tiempo indeterminado", alertó hoy el secretario general de la Seccional Oeste de la UF, Rubén "Pollo" Sobrero. Luego, en diálogo con el canal C5N, detalló que "por una falla eléctrica, todo el taller de Castelar se quedó sin luz" y advirtió: "Yo no puedo tolerar que sancionen a 67 compañeros, entre ellos dos delegados, porque se negaron a trabajar en un lugar que no había luz".

Sobrero recordó que el sábado 16 de julio "una formación arrolló a una cuadrilla" de trabajadores y uno de esos empleados perdió un pierna cuando estaba haciendo un cambio de rieles. Además, dijo que hay "un problema de señalización" en la línea Sarmiento, "porque es del siglo pasado, de 1925". "Estamos exigiendo que se levanten las sanciones porque no se puede sancionar a trabajadores que no estaban en su lugar por no tener condiciones para trabajar y un protocolo de seguridad", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.