DEPORTES › SE DESPIDIO EL EQUIPO OLIMPICO

Argentina sale nadando hacia Río

 Por Adrián De Benedictis

“Este es un gran momento de la natación argentina y lo estábamos esperando. Les deseamos lo mejor a los competidores y estaremos expectantes con lo que hagan en Río de Janeiro”. Esas fueron las palabras de José Meolans, una leyenda de esta disciplina, para despedir al equipo olímpico que participará de la máxima cita en Brasil. La Confederación Argentina (Cadda) organizó el evento en un hotel céntrico, para agasajar a los siete clasificados antes de su partida. Ellos son Federico Grabich, Santiago Grassi, Virginia Bardach, Martín Naidich, Julia Sebastián, y las mellizas Etel y Sofía Sánchez. Las dos últimas participarán en nado sincronizado.

Otra de las invitadas especiales fue Georgina Bardach, ganadora de la medalla de bronce en Atenas 2004. “Con este equipo da para ilusionarse”, explicó la hermana mayor de Virginia.

El hombre de mayor experiencia en el conjunto nacional es Grabich, quien viene de ganar la medalla de oro en 100 metros estilo libre en los Panamericanos del año pasado en Toronto, Canadá. “El primer objetivo es bajar la marca A. Con ello espero poder entrar en las semifinales, y ahí hacer todo lo posible para estar en la final”, destacó Grabich, que ya tuvo su primer juego hace cuatro años, en Londres.

La Cadda brindó también un panorama de su trabajo a nivel institucional, destacando el esfuerzo de los protagonistas y sus respectivos entrenadores.

Compartir: 

Twitter
 

Grassi, Grabich, Sebastián, Naidich, Etel y Sofía Sánchez, y Bardach.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.