DEPORTES › CARLITOS CONFIRMO LAS DUDAS QUE HUBO SOBRE SU CONTINUIDAD

Para Tevez era Boca o el retiro

El ahora capitán del equipo de Guillermo Barros Schelotto contó que tuvo propuestas para seguir su carrera en el exterior una vez consumada la eliminación de la Copa Libertadores. Pidió un manager que sea nexo entre los directivos y el plantel.

Los días que siguieron a la eliminación de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores fueron muy convulsionados, tanto que produjeron la salida de Daniel “Cata” Díaz, a quien está por seguirle los pasos Agustín Orion, y que Carlos Tevez pensara en dejar el fútbol. Esta confesión del ídolo xeneize llegó dos días después de que afirmara en conferencia de prensa que seguirá jugando en el club de sus amores y de que calificara de “novela” las especulaciones sobre su futuro.

“Al otro día que perdimos me llamó (Antonio) Conte (entrenador del Chelsea, de Inglaterra) y le dije que no. Era Boca o el retiro”, dijo Carlitos en una entrevista con Alejandro Fantino en radio La Red.

El flamante capitán del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto también habló de la previa del partido de vuelta con Independiente del Valle. “En la última práctica de fútbol olfateé la presión, vi a los chicos más alterados, sin precisión. El equipo estaba tambaleando. Y el día anterior vino mi representante al hotel y le dije ‘está complicado’”, contó.

Acerca del pedido de licencia, contó que la solicitó cuando Guillermo le dijo que iba a ser el capitán de Boca. “Me alejé para saber si estaba preparado. Cuando perdimos tuvimos dos días libres y cuando volvimos a entrenar no se me había pasado nada. Estaba fastidioso y sin ganas”, expresó. “Le dije a Guillermo que necesitaba dos días para volver a acomodarme. Le costó aceptar porque estábamos en el ojo de la tormenta, pero así no le sumaba a nadie”, agregó.

Luego de afirmar con contundencia que “juego por la historia y la gloria de Boca, no por plata”, el ex Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus dejó varios mensajes para la dirigencia de cara al futuro, al afirmar que en el club “falta organización” y un “manager” que sea nexo con el plantel. “Los entrenadores de inferiores piensan más en salir campeón que en formar al jugador para que llegue a la primera. ¿Cómo puede ser que Boca compre siete u ocho jugadores y no saque nada de las inferiores?”, reclamó. “No tenemos manager. En Juventus se conocen a todos los jugadores del mundo y Boca compra a ojo. Necesitamos gente capacitada para ese trabajo”, ejemplificó.

Más allá de las declaraciones de Tevez, Boca sigue a la búsqueda de refuerzos. Ayer se supo del interés por contratar al ex Racing Ricardo Centurión, que juega en el San Pablo de Edgardo Bauza y que llegaría a préstamo y con opción de compra. Lo que está complicado es la contratación de Agustín Marchesín, el arquero pretendido por Guillermo, aunque los directivos encabezados por Daniel Angelici confían en lograrlo, pese al rechazo de la primera oferta formal efectuada al Santos Laguna.

Compartir: 

Twitter
 

“¿Cómo puede ser que Boca no saque nada de las inferiorres?”, se preguntó Tevez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.