DEPORTES › ARGENTINA VENCIO A LITUANIA 86-85

Triunfo dorado

Argentina cerró su participación en el torneo Tres Naciones, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río, con un triunfo por 86-85 sobre Lituania.

La nota saliente del primer cuarto fue el bajo goleo. El 10-7 a favor de la selección de Sergio Hernández es una muestra clara de un período con constantes yerros de los tiradores y un juego donde predominó el roce. No cambió mucho el panorama en el segundo cuarto, aunque creció Lituania, remontó la diferencia y se fue al descanso 30-26. Argentina volvió a rotar mucho su formación, en la evidente búsqueda de darles minutos a todos.

Al regreso del descanso, los muchachos de Hernández mostraron sus mejores pasajes. El esfuerzo alcanzó para mantenerse cerca en el tanteador, en un tercer cuarto que concluyó 48-45. Para los últimos diez minutos, Argentina recurrió por muchos minutos a mayoría de hombres del banco y a la doble base de Campazzo-Laprovittola. Así pudo emparejar el marcador en 68 y llevar el encuentro al primer tiempo suplementario, que se igualó en 78 y dio lugar a un segundo período adicional, en el cual Argentina logró una emocionante victoria por 86-85 con el agónico doble de Campazzo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.