DEPORTES › JJ. OO. VELASCO HIZO UN CAMBIO EN EL EQUIPO DE VOLEY MASCULINO QUE IRA A RIO

“Tenemos que llegar a cuartos”

Antes de los dos amistosos con México, que cerrarán la preparación de cara a la cita olímpica, el técnico de la selección argentina efectuó un análisis de las posibilidades de avanzar hacia una medalla. José González reemplazará a Facundo Santucci.

“Tenemos que llegar a cuartos de final”, admitió ayer Julio Velasco, entrenador del seleccionado argentino de voleibol, sobre el objetivo para los Juegos Olímpicos. El director técnico multicampeón con Italia reconoció que “los chicos están muy bien, física y mentalmente, con mucho entusiasmo, hay un buen equilibrio”, y se permite “soñar”, aunque no quiere “que pierdan la tranquilidad”. “Se puede soñar a condición de que el equipo no sienta demasiado la presión. Eso puede ser una ventaja a condición de que no se carguen de demasiada responsabilidad”, explicó Velasco.

El conjunto nacional integrará el Grupo B, junto a Rusia, Polonia, Irán, Cuba y Egipto. En relación con los rivales que enfrentarán, consideró: “Hay dos equipos más fuertes que todos, que son Polonia y Rusia, que en los papeles deberían llegar primero y segundo. Polonia es el último campeón del mundo y Rusia, el último campeón olímpico. Pero hay que jugarlos. Con Irán somos parejos, pero ese partido es muy importante porque es el debut”, y agregó: “En el cruce de cuartos la presión la van a tener los otros. Brasil, Italia, Estados Unidos o Francia, si pierden contra nosotros será un fracaso. Soñamos con dar ese batacazo, pero no es un pronóstico, no hay que confundir. Si esos rivales están al ciento por ciento es muy difícil que les ganemos”.

“Siento un gran orgullo por esta delegación y lo que me gusta de los Juegos Olímpicos es que somos parte de un país, con todos los deportes de Argentina”, apuntó Velasco. “En un mundial de vóley estamos los que nos vemos la cara todo el año, pero la sensación de formar parte de un país es muy fuerte. Es una sensación hermosa de que todos queremos lo mejor para Argentina”, concluyó el técnico de 64 años, quien realizó un cambio en la lista de doce jugadores que llevará a Río de Janeiro, ya que incluyó al opuesto José Luis González en lugar del segundo líbero Facundo Santucci. La Selección viajará hoy al mediodía rumbo a San Juan, provincia en la que jugará un par de amistosos con México como preparación para la máxima competencia del deporte. El sábado se medirá a las 20.30 y el domingo, a las 21, en el estadio Aldo Cantoni, con televisación de TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

“Se puede soñar a condición de que el equipo no sienta la presión”, sostuvo Velasco.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.