17:19 › ARANGUREN NO SE RINDE

El Ministerio de Energía apelará

Desde el Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, reaccionaron rápido ante la decisión del juez federal de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien ordenó retrotraer las aumentos de las tarifas de gas para las pymes, y aseguraron que apelarán el fallo, según informó la agencia oficial Télam.

La decisión tomada por el titular del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba interpela al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a que retrotraiga el cuadro tarifario al vigente hasta el 31 de marzo, pero desde el organismo estatal advirtieron a Télam que respetarán los "tiempos judiciales" y esperarán "recibir formalmente los contenidos del fallo". De todas maneras, indicaron que "las decisiones políticas son tomadas desde el ministerio" que encabeza Aranguren.

El juez Vaca Narvaja dispuso "hacer lugar a la medida cautelar peticionada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (Apyme)", y ordenó la suspensión de las medidas contenidas en las resoluciones de Enargas que fijan el aumento tarifario.

El magistrado indicó que la medida abarca a "pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines", integrantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la entidad que realizó la presentación judicial para frenar el aumento de tarifas de gas en el sector.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared