19:13 › COMPRAS ON LINE

La electrónica, favorita en el CyberMonday

Hay más de un millón de productos con descuentos de hasta el 60 por ciento en tecnología, indumentaria y viajes, entre otros rubros. El sitio CyberMonday registró más de 600 mil visitas en las primeras horas y vendió 12 equipos de aire acondicionado por hora.

 Por Olga Viglieca

Desde los primeros minutos de lunes muchos se abalanzaron al sitio de ventas con descuentos CiberMonday con picos de 45.000 usuarios simultáneos. El favorito fue el rubro electrónica, con una compra promedio de 12 equipos de aire acondicionado, ocho televisores led y siete smartphones por hora.

Hasta el momento, las categorías más visitadas fueron Electro y Tecno, Indumentaria y calzado, Viajes y Hogar; seguidos por los siguientes productos: calzados, paquetes turísticos y celulares. Las visitas fueron, en su mayoría, realizadas por mujeres de entre 25 y 34 años.

Aunque la movida termina el martes a las 23.30. la plataforma ya adelantó la prórroga hasta el viernes. Mercado Libre indicó que en la primera mañana, hasta las 10.30, registraban un incremento de 40 por ciento en visitas y del 226 por ciento en ventas respecto de un día normal de operación de octubre de este año.

“El año pasado, 9 de cada 10 compras fueron satisfactorias, tenemos confianza que este año ese índice se acercará aún más al 100 por ciento”, afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que organiza el CyberMonday. El consumidor argentino, agregó Sambucetti, "no se vuelca masivamente a la oferta en la primera hora. La demanda nacional ya empezó a entender el evento de descuentos de otra manera, con la tranquilidad de que se extiende por dos días, y que algunos sitios prorrogan las ofertas a toda la semana".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.