19:45 › NO HAY CLASES EN CASI NINGUNA DE LAS FACULTADES DE LA UBA

Sin clases

Como consecuencia de los incidentes producidos ayer que no permitieron que la asamblea universitaria votara al nuevo rector de la UBA, practicamente no hay clases en ninguna sede ya que los no docentes se encuentran de paro hasta la medianoche.

"Tomamos esta decisión por varias razones, pero principalmente en repudio a la situación de violencia generada en la Facultad de Medicina", dijo Hugo Panello, dirigente del gremio APUBA.

Además, según detalló, la decisión se enmarca también en "una protesta por la parálisis institucional que vive la UBA y en la necesidad de bajar la presión y descomprimir la situación: no es lo mismo que los compañeros hoy estén en casa que en sus puestos de trabajo", indicó

Así las cosas, algunas facultades directamente no abrieron sus puertas, como Ingeniería, Psicología y Ciencias Económicas. Mientras que otras, como Filosofía y Letras y Ciencias Sociales, permanecen abiertas aunque la mayoría de los profesores no pueden dar clases ante la falta de herramientas educativas.

"El paro es total en las facultades y un poco menor en los hospitales, ya que siempre hay una guardia mínima por razones de emergencia", precisó Panello. En relación con los incidentes de ayer, el dirigente explicó que lo que pretende el gremio es que "se resuelva el conflicto. Hace más de un mes y medio que este consejo lo único que hace es discutir sobre el nuevo rector. Y hay otros temas importantes para nosotros como el presupuesto del que nadie habla", dijo Panello. "La Fuba nos acusa de apoyar a Atilio Alterini. Y eso no es cierto: nosotros no tenemos representación dentro del Consejo Superior. No votamos y por lo tanto no incidimos. Lo que queremos que es urgentemente se termine esta parálisis institucional", dijo el dirigente.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.