16:19 › PANDO QUISO INTERRUMPIR EL ACTO EN EL COLEGIO MILITAR

Hablando por los pollerudos

Cecilia Pando, esposa de un militar expulsado del Ejército durante la gestión del actual Gobierno, intentó interrumpir el acto en el Colegio Militar, pero la custodia se lo impidió. El ministro Aníbal Fernández por su parte, señaló que Pando "es portadora de las expresiones de algún pollerudo que no se anima a decir las cosas".

Pando ya había entrado a la Casa Rosada sin invitación durante un acto por el Día de la Mujer el 8 de marzo último, en el que increpó a Kirchner.

Según se informó, la mujer intentó ingresar al predio ubicado en El Palomar, cuando se realizaba el acto por el Día del Ejército, pero los efectivos dispuestos en la puerta se lo impidieron.

El matutino La Nación publicó en marzo de 2005 una carta de Pando, en las que la mujer defendió al obispo castrense Antonio Baseotto, en su polémica con el ministro de Salud, Ginés González García.

Las misivas, que defendían la actuación militar durante la última dictadura, provocaron la salida de la fuerza de su marido, el mayor Rafael Mercado. Pando, luego de ello, irrumpió en el acto por el Día de la Mujer que se realizaba en la Casa Rosada, y le cuestionó a Kirchner haber dejado sin trabajo a su marido.

Algunos asistentes le replicaron en ese momento que, si hubiera protagonizado ese incidente durante la dictadura, hubiera puesto en riesgo su vida.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, desacreditó hoy la postura de María Cecilia Pando, en contra de la política de Defensa del presidente Néstor Kirchner, y advirtió que "es portadora de las expresiones de algún pollerudo que no se anima a decir las cosas".

El ministro del Interior también desestimó los reclamos de madres de estudiantes de colegios militares al asegurar que "no hay definición" sobre las versiones de cierres de liceos.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.