15:50 › DERECHOS HUMANOS

Recta final del juicio contra el "Turco Julián"

El juicio oral y público al que está siendo sometido Julio Simón, alias "el turco Julián", por presuntas gravísimas violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, ingresará mañana en la recta final hacia el veredicto, que se conocerá el viernes próximo.

Mañana será el momento de las réplicas de los alegados pronunciados la semana pasada, cuando la querella pidió 50 años de cárcel; la fiscalía, 24 años y medio, y la defensa, la absolución. El viernes, el tribunal oral federal número cinco, presidido por el juez Luis Di Rienzi, le ofrecerá a Simón la posibilidad de dirigirse a los magistrados por última vez antes de anunciar su veredicto, lo que ocurriría en horas de la tarde.

Durante todo el juicio Simón permaneció callado, pero cuando el tribunal intentó interrogarlo en indagatoria en la primera jornada de debate anunció que no lo haría ese día pero que "oportunamente" iba a hacer uso de la palabra. Simón está imputado por el secuestro y la desaparición en noviembre de 1978 de José Poblete y Gertrudis Hlaczik y la apropiación de la pequeña hija de ambos, Claudia, por entonces de sólo ocho meses de vida. La beba fue ilegalmente entregada al ex teniente coronel Ceferino Landa y su esposa, ambos condenados por aquel episodio.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.